

LA ESTIBIALLA
EL ENTORNO NATURAL
El entorno natural de La Estibialla, situada en la localidad de Campo en pleno Pirineo Aragonés hace que en un radio de 40 km. aproximadamente puedan visitar las mejores joyas de los Pirineos Centrales. Así, podrán realizar excursiones al Parque Natural de Posets-Maladeta, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, y Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara.
El valle de Benasque ofrece infinidad de actividades para todos los gustos y estaciones del año, destacando el senderismo o alpinismo clásico y el esquí de montaña. La estación de esquí de Cerler y la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital aseguran la practica de este deporte durante la temporada invernal.
Disfruta del Pirineo
Los Pirineos son un escenario vivo y los deportes de aventura forman parte de los nuevos estilos de turismo. El rafting, el kayak y las nuevas actividades en aguas bravas han situado al río Ésera y al pueblo de Campo como un referente en Aragón para este tipo de experiencias. La espeleología, la escalada, el barranquismo, el parapente, son deportes idoneos para los que quieren tener una visión diferente de nuestro valle, además de una gran cantidad de senderos y rutas debidamente señalizados con destino a pueblos vecinos y lugares de interés, cuyas panorámicas le harán disfrutar durante su recorrido ya sea andando o en BTT.
Las huellas de la historia única y excepcional de La Ribagorza pueden seguirse en su patrimonio cultural. Desde la presencia de Roma en la ciudad de Labitolosa, uno de los hallazgos arqueológicos más interesantes de todo Aragón, a la población española más pequeña con catedral, la fantasía medieval de Roda de Isábena. De las huellas y fósiles de los dinosaurios en Arén a la impronta dejada por el románico lombardo en monumentos imprescindibles como Obarra o Fantova. Desde la magia del conjunto medieval de Montañana a la nueva arquitectura y espiritualidad del santuario de Torreciudad o el lamasterio de Panillo.
La naturaleza generosa en recursos como es, nos ofrece aquí la posibilidad de ejercer actividades como son la pesca, la caza o la recogida de setas en temporada. Además de ser un ingrediente imprescindible en la preparación de muchos de nuestros platos, lo que podrá degustar en los diferentes restaurantes de la zona donde harán las delicias de los paladares más exigentes.
Pero si de lo que se trata es de dar un respiro a nuestro cuerpo tenemos el Balneario de las Vilas del Turbón o el Balneario de Benasque que nos ofrece todos sus servicios de tratamientos y aguas termales, situado al abrigo de la Maladeta y el Aneto.
La Estibialla, en Campo
En La Estibialla contamos con la colaboración de varias empresas para el asesoramiento, coordinación y programación de todo tipo de actividades y deportes de aventura adaptados a todos los públicos y niveles, un complemento perfecto para pasar sus días de estancia entre nosotros. No dude en consultarnos, ya que, en función de sus prioridades, podremos proponerles diferentes rutas visitando los lugares más característicos, los más recónditos, o combinando en una misma excursión cultura, naturaleza, deportes o gastronomía.