Apartamentos de turismo rural en Campo, en el valle de benasque. Huesca

Senderos Offroad y BTT

También es un lugar ideal para la práctica de actividades “off road” o en BTT, ya que dejando el asfalto podremos adentrarnos a través de pistas forestales y caminos de herradura a lugares recónditos donde contemplar la flora y fauna típicas de la zona, así como acceder a infinidad de pueblos abandonados que siembran nuestra geografía y que nos recuerdan un pasado más esplendoroso de nuestra comarca.

El animal más característico del Valle de Benasque es el rebeco (sarrio), pequeña cabra montés que habita junto con la marmota la media y alta montaña. La nutria, el tejón, la comadreja, la marta, la garduña, el turón o el armiño, propio de la más alta montaña, el urogallo, la lechuza Tengmalm o el treparriscos o perdiz nival, se encuentran en los diferentes habitatats que contiene nuestros valle. Aunque es posiblemente el quebrantahuesos, con sus cerca de 3m de embergadura, uno de los animanels mas espectaculares que podemos encontrarnos, en nuestros bosques son comunes el corzo, el jabalí y el gato montés. Completan el cuadro faunístico varias especies de mariposas endémicas, desde la Isabelina, la más bella mariposa europea, o la Lycaene helle, reliquia glaciar descubierta para la Península Ibérica en el Valle de Benasque.

La naturaleza generosa en recursos como es, nos ofrece aquí la posibilidad de ejercer actividades como son la pesca, la caza o la recogida de setas en temporada. Además de ser un ingrediente imprescindible en la preparación de muchos de nuestros platos, el interés de las setas no se limita únicamente a una cuestión gastronómica o comercial, igualmente son importantes los aspectos lúdicos y deportivos. Con la llegada de las lluvias en otoño nuestros bosque se transforman en un excelente lugar para pasar una agradable jornada y llenar de setas las cestas.

**CONSULTA OFERTAS Y PROMOCIONES ** DESCUENTOS ESPECIALES PARA FAMILIAS NUMEROSAS **