Apartamentos de turismo rural en Campo, en el valle de benasque. Huesca

NUESTRO PUEBLO, CAMPO

En el corazón de los Pirineos centrales, a los pies de los majestuosos macizos de Turbón (2.492 m.), Cotiella (2.912 m.) y Sierra Ferrera, a orillas del Río Ésera, se encuentra el pueblo de Campo. Un lugar tranquilo de unos 300 habitantes que conjuga el tipismo con la hospitalidad montañesa, ideal para hacer turismo rural pirineos.

Esta población cuyos habitantes viven de la agricultura, apartamentos y casas rurales, ganadería y servicios, es una delicia en cuanto a clima se refiere pues está al abrigo de los fuertes temporales de norte con que los frentes atlánticos azotan los Pirineos durante el invierno.

En el casco urbano podremos encontrar todo tipo de servicios: bares y restaurantes, tiendas, farmacia, consultorio médico; cuenta además con piscina municipal situada a 70m. de La Estibialla, así como otra serie de instalaciones deportivas que permiten la práctica de deportes varios.

Sus gentes, conocedoras del valor de su patrimonio, con orgullo conservan costumbres y tradiciones de tal forma que es fácil encontrar en las calles y plazas a mujeres jugando a las “birllas” en bulliciosos grupos así como participando de tertulias en los pedrizos con un habla peculiar de esta zona, el ribagorzano.

Destaca el Museo de Juegos Tradicionales único en España, fruto de largos años de investigación y que recoge piezas de unos 200 juegos y deportes que se han utilizado a lo largo de la historia.

**CONSULTA OFERTAS Y PROMOCIONES ** DESCUENTOS ESPECIALES PARA FAMILIAS NUMEROSAS **